sábado, 24 de agosto de 2013

IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CONSUMISMO

                Los medios masivos de comunicación tienen una gran influencia en la sociedad actual. Estos pueden hacer cambiar la forma de pensar o actuar de una persona, crean una realidad diferente a la que se vive.
                
                Uno de los medios con más auge en la actualidad es el internet, la mayoría de los jóvenes pasan largas horas frente a una computadora o un celular visitando diferentes redes sociales. Pero, ¿cómo se relacionan estos medios con el consumismo?; pues por medio de la publicidad.
               
                 El hombre se dio cuenta de que necesitaba otra serie de requerimientos psicológicos y creó productos para poder satisfacer esas necesidades. 
               
                 Para que otros pudieran adquirir estos nuevos productos buscó un medio por el cual difundirlos.
               
                 Así se creó la publicidad. Al principio la publicidad sólo estaba presente en medios de difusión escrita, mas tarde llegó a los medios de comunicación masiva y obtuvo mayor auge.
               
IWMLB
                “La publicidad y los medios de difusión en los que se apoya (publicidad escrita, radio, televisión, cine, etc.) han sido y siguen siendo los gatillos que "disparan" a cada momento una interminable serie de mensajes destinados a inducir el consumismo.” 
               
                La mercadotecnia y la publicidad implican diversas técnicas de comunicación, diseñadas para convencer al público acerca de los beneficios de un producto, actividad o servicio. Una de sus finalidades es atraer la atención de posibles consumidores.
               
                Actualmente la publicidad forma parte de nuestras vidas aunque queramos evitarla.
                
                Encontramos anuncios publicitarios en todo lugar, anuncios que nos persuaden a comprar un producto que probablemente no necesitamos pero que nos vemos en la necesidad de adquirir. Cayendo en la trampa que, naturalmente, es el propósito de la publicidad.

                
                Es casi imposible no consumir los productos que la publicidad nos vende, pero debemos ser consumidores responsables.



1 comentario: